IDEAS

Diseños con Taj. Kartell

Datos del objeto

Taj

Publicado en Proyectos
2
Usado en proyectos
2
Visto
3,713
Proyectos publicados con Taj

Taj, más que una lámpara es un signo tridimensional, una escultura luminosa, una presencia que nos acompaña ya esté colocada sobre el escritorio o sobre un mueble. A pesar de ser una lámpara de mesa, Taj quiere salir del estereotipo que necesariamente quiere que sea articulada y mecanizada para presentarse con una forma simple que sirva de forma práctica a la función para la que se creó. Bonita tanto encendida como apagada, Taj aprovecha la tecnología LED para optimizar y minimizar la fuente de luz el máximo posible y, al mismo tiempo, convertirse en un nuevo progreso del desafío tecnológico de la empresa con la creación de un objeto basado en conocimientos técnicos exclusivos. Taj se produce en la versión "naked", completamente transparente; en la versión "frozen", de plástico satinado, y en la versión en blanco y negro opacos.

Kartell es famosa en todo el mundo por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico. Kartell fue fundada en 1949 por Giulio Castelli, un ingeniero químico movido por una inspiración: crear objetos a partir de plástico, un material de aplicaciones poco exploradas hasta aquel momento. Comenzó entonces una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini, ganador con la empresa de su primer premio Compasso d’Oro en 1955. Desde un principio el objetivo de Kartell fue “alegrar el paisaje domestico”, convirtiendose en una de las principales promotoras del plástico en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, aunque en sus comienzos se relacionan más don la fabricación accesorios de automóviles en 1949. Se expandió en muebles para el hogar en 1963.

 

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información