FORO

Buscar     Buscar
Autor Pregunta Respuestas
Aridañy González García
Aridañy
Publicado : mar 28, 2014. 11:47 1

Muy buenas, primero felicitarles por el buen programa 3d + render que es blophome, a parte de lo gratuito. He mirado muy por encima y creo que tiene muchas cosas excepcionales. Pero, en función a las necesidades que necesite algún profesional o a nivel de usuario, hay cosas muy simples que se pueden mejorar. Ahí vamos con mi opinión en base no sólo a esas necesidades, sino también, a lo que existe en otros programas muy conocidos que manejo:
1.- En primordial la compatibilidad con otros programas de diseño (como mínimo Autocad, Sketchup y Max). Pero no sólo me refiero a ir a la página de google (3d) y bajarlo, sino, del mismo programa abierto exportarlo al Blophome. Luego, yo en éste modificarlo según mi criterio y poder realizar un render o vista panorámica 360º de alta calidad. Y por supuesto, viceversa (aunque eso sé que no corresponde a ustedes, pero sería muy beneficioso).
2.- Utilizar herramientas muy simples e intuitivas, tipos reglas, zoom de mayor alcance (porque cuando es mucha superficie se pierde el zoom), ...
3.- Utilizar texturas formato jpg u otro formato para tener una mayor amplitud a la hora de realizar render.
3.- Sé que van a sacar la versión Pro. La estoy esperando, pero ¿Cuándo?, ¿Gratis?, ¿Se podrá importar/exportar con otros formatos ya citados?, ¿Se podrá realizar una vivienda entera u objetos, o sólo será de dimensiones muy reducidas?
Perdón por todo lo preguntado, espero no ser pesado, de lo contrario, discúlpeme, pero creo que este programa con las mejoras que seguro ustedes podrán crear en un tiempo muy corto, puede desbancar a otros programas con mas experiencia en este mundo de diseño 3d con sus render fotorealistas.
Espero su respuestas, gracias.

Autor Respuestas
Administrador Blophome
DaragoFacilisimo
Publicado : mar 28, 2014. 02:27
Ante todo gracias por tus aportaciones.

Breve historia de blophome: 1-blophome se pensó para: Usuarios con conocimientos de decoración pero que no sean expertos en aplicaciones 3d, 2-Curva de aprendizaje corta muy corta. 3-No tener que cambiarte de maquina cada vez que sale una versión (los renders los hacen nuestros servidores, por tanto tu maquina queda libre). 4-Facilitar al maximo el trabajo, mapping, texturas, etc… lo damos todo hecho. 5- Grandes volúmenes de librerías sin descargarlos todos y siempre actualizados.6-Tambien se pensó para usuarios que solo quieren ver como quedara su comedor etc… 7-Ahora también nos centraremos en el profesional

Ahora paso por los puntos que citas.

1-Más importante que la compatibilidad con otras aplicaciones (que también) es la importancia de poder insertar en diferentes, formatos y ficheros (extensiones), no es lo mismo un sólido que una policara, etc… o un dwg que un obj etc…
En la versión profesional se podrán insertar dibujos en varios formatos, 3ds,dxf,dwg,fbx,skp etc… y en sólidos, mallas y policaras.
2-Estoy de acuerdo contigo, los temas de zoom y alguna ayudita mas no vendría mal, te aseguro que lo contemplaremos.
3-En la nueva versión profesional también podrás insertar texturas jpg, png etc..
4-En la nueva versión se incluye el render 360ª (quicktime vr) y otra opción render FullHd (mas tamaño pero también más calidad) y en breve las (4k)
5-Para dibujar una vivienda entera, mejor hacerla por estancias por separado. Una estancia contempla cientos de miles de polígonos, todo un piso serian millones, y eso para moverlo (rotar una vista por ejemplo) si depende de tu maquina/tarjeta gráfica.
6-El tema de exportar objetos de librerías es más delicado, puesto que empresas o los futuros usuarios de la versión profesional no todos quieren que sus dibujos (master) estén libres.
7-La versión pro, no será gratis, tendrá un coste muy bajo y será mes a mes o por periodos de seis meses o un año. El lanzamiento es un muy corto plazo de tiempo.

Mis sinceras gracias por tus comentarios.
Cualquier duda, propuesta etc… no dudes en comentárnosla.

(Respuesta en texto)

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información