FORO

Buscar     Buscar
Autor Pregunta Respuestas
Anónimo Publicado : abr 28, 2012. 08:40 0

Tengo dos problemas con el funcionamiento del programa, o mejor dicho me gustaria que el programa hiciera unas cuantas cosas de otra forma.

1. Exactitud de las medidas al crear una habitacion y modificar su contorno arrastrando con el raton segmentos para asi crear diferentes formas.
Aunque el numero marcado junto a la pared es un entero, al mirar los tamaños en la ventana "que puedo hacer" resulta que tiene decimales. Ese margen de error se acumula y los resultados a veces son por tanto impredecibles.

2. Angulos de las paredes. No es posible introducirlos de manera numerica para conseguir mejor exactitud, y arrastrando con el raton es imposible saber/conseguir angulos exactos... el unico recurso es hacerlo "a ojo" o ponerte a triangular y mover milimetro por milimetro hasta ajustarlo. Una locura.

3. Los tabiques desaparecen de la vista al girar/mover la vista de forma impredecible. Esta claro que el que desaparezcan es una caracteristica del programa, pero me encuentro con situaciones donde un tabique que quiero que desaparezca no desaparece, y uno que quiero que permanzca, desaparece.
Es necesario un control mas directo sobre la forma en que esto sucede. Quizas deberia gestionarse la transparencia y la no-transparencia mediante un sistema similar al ya usado para marcar muros como transparentes, es decir, poder marcar muros para que no desaparezcan nunca, etc... o quizas otro sistema que permita ver de modo sencillo el estado de todos los muros del diseño.

4. Quizas lo mas importante. El angulo de vision de la camara en el render (o ya puestos tambien en la vizualizacion 3d interactiva). No estaria mal poder tener un cierto control sobre como se ve el resultado... vengo observando que las habitaciones, construidas y renderizadas, parecen mucho mas pequeñas que, por ejemplo, las fotografias de las habitaciones reales. La sencillez en el uso del programa es importante, pero creo que esta complicacion extra de añadir alguna opcion para controlar estos aspectos de la camara se veria compensada por la mejora en la visualizacion.

(Respuesta en texto)

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información