Aun la cascada más pequeña resuena, fresca es su agua.
Kobayashi Issa
DECORACION DE UN BAÑO
Si bien tradicionalmente los baños eran espacios descuidados en la decoración, actualmente, dibujar un baño, dibujar un lavabo, es un tema relevante en la decoración de una casa.
De acuerdo al feng shui el baño trae consigo energías negativas que hay que equilibrar, sin embargo para el común de todos nosotros es muchas veces la posibilidad de un alto en el camino, después de un día agitado de trabajo. Un baño reparador en un espacio adecuado nos reconforta y nos posibilita seguir adelante con nuevas energías. Teniendo en cuenta esto es que en el presente ,a la decoración del  baño se le imprime un nuevo dinamismo, se organiza casi como un spa casero, con aromas, jacuzzi, duchas escocesas mini piscinas, tele duchas columnas y hasta en algunos casos, cuando las dimensiones lo permiten pequeños saunas. Se convierte así en un espacio destinado al confort, al relax.
La tendencia zen, la tendencia minimalista han planteado, la decoración del baño, desde una imagen de orden y aseo, claridad y despojo.

  • Ambientes luminosos ,colores neutros, monocromáticos ,con contrastes puntuales, señalando el cambio de área en el baño para el caso de los baños compartimentados
  • Muebles rectos en maderas claras, que aprovechan al máximo los espacios internos del baño
  • Aromas a través de hojas secas, aceites esenciales ,dispuestos a modo de decoración sobre el tanque del inodoro
  • Pequeñas fuentes de agua ubicadas en las mesadas
  • Espejos importantes que den profundidad al espacio
  • Accesorios de baño ,jaboneras toalleros, que cumplen una función de organización  pero siempre  guardando una determinada armonía
  • Respecto de los lavabos, existen al momento infinidad de diseños que acompañan los distintos planteos estéticos. Lavabos con pedestal, lavabos con semi pedestal, lavabos encimera, de sobre encimera, de bajo encimera, lavabos sobre mueble, lavabos mural. Realizados en diferentes materiales ,porcelana, cristal, acero inoxidable ,reciclados antiguos, de última generación con diseños de lavabos vanguardistas, conforman un amplio abanico disponible.
  • La iluminación del baño, es otro tema importante, conviene no obstaculizar con ningún mueble la iluminación natural, contar con buena aireación natural o a través de extractor. Las luces deben colocarse en los costados de los espejos para impedir las sombras que se producen si están por encima del espejo, en el caso de optar por dicha ubicación seria ventajoso que se tratase de una lámpara alargada con varias lamparitas a los efectos de evitar producir conos de sombra.

Hay determinadas normas que da el feng shui para que la energía negativa del baño se neutralice                                  

  • Presencia de espejos de grandes dimensiones para equilibrar el chi.
  • Puertas y tapa del inodoro que deben permanecer cerrada
  • Colores como el azul, el gris ,el crema equilibran las energías