Blog de Blophome

Estilo Haussmann

Texto y Proyecto by Nerea

Estilo Haussmann

Me encantan las películas francesas que retratan la vida, alegrías y miserias de la clase burguesa parisina. El erizo, Juntos nada más, Le refuge, Ellas… Independientemente del argumento, desde que pulso el play, sólo soy capaz de fijarme en las increíbles casas y decoraciones que se muestran escena tras escena. La gran mayoría de estos personajes viven en apartamentos de estilo Haussmann, construcciones del siglo XIX de estilo neo-clásico situadas en las grandes avenidas parisinas.


Estilo Haussmann


Estilo Haussmann

Georges-Eugène Barón Haussmann fue el encargado de llevar a cabo las reformas urbanísticas de París de mediados del siglo XIX. Transformando la ciudad mediante la creación de nuevos barrios llenos de grandes avenidas bordeadas de árboles y edificios homogéneos y uniendo mediante ellos, los diferentes puntos de interés de la ciudad de París.


Estilo Haussmann


Estilo Haussmann

Unas construcciones fascinantes llenas de detalles arquitectónicos tales como columnas, ménsulas, rosetones o molduras y suelos de tarima maciza en espiga. Espacios que apenas necesitan de mobiliario y que por sí solos, resultan impresionantes.


Estilo Haussmann

Un apartamento de arquitectura Haussmann está compuesto por habitaciones amplias, techos altos y balcones. Las ventanas y puertas deben ser de grandes dimensiones y las zonas de uso principal estar orientadas hacia la calle. Un espacio idóneo para dar rienda suelta a la imaginación y en el que se conjugan la arquitectura clásica, la decoración exquisita y el confort moderno.


Estilo Haussmann

Si bien las características arquitectónicas de estos edificios invitan a una decoración clásica y tradicional, inspiradas quizás en el estilo shabby chic o romántico, resultan mucho más sorprendentes cuando se arriesga un poco más. Romper con la estética clásica del «continente» y llenar el espacio de piezas industriales, líneas rectas, colores bien definidos y muebles de diseño ultra-moderno. Creando un espacio lleno de contrastes que juega a coordinar los diferentes elementos, sin llegar nunca a repetirlos.


Estilo Haussmann

Al coordinar el mobiliario más actual mediante piezas de madera sin tratar, hierro o lacados de alto brillo, con pequeños objetos rescatados de alguna «braderie» o mercado de pulgas, se crean composiciones sumamente interesantes que fusionan lo moderno con lo tradicional.


Estilo Haussmann

En definitiva los apartamentos «Haussmannien» son espacios que enamoran, que mantienen todo el encanto de antaño y a la vez incorporan el confort y la dinámica de la vida moderna.


Estilo Haussmann


Estilo Haussmann

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.