Blog de Blophome

Cocinas, elección de materiales

Texto y Proyecto by Nerea

Cocinas, elección de materiales

Una de las premisas fundamentales a la hora de diseñar y planificar una cocina es la funcionalidad, teniendo además en cuenta, las necesidades de uso. Partiendo de un ‘’triángulo de trabajo’’ lograremos distribuir correctamente las tres zonas fundamentales de este espacio de la casa. Cocción, aguas y almacenaje. Además, antes de realizar la reforma de nuestra cocina, tenemos que tener en cuenta todos los condicionantes arquitectónicos que nos limiten o supediten el poder realizar una u otra opción de amueblamiento.

Una vez decidida la distribución del mobiliario, se nos presenta la difícil elección de materiales, colores y decoración de nuestra nueva cocina. Una decisión complicada, ya que hoy en día, encontramos múltiples opciones en el mercado. Tradicionalmente los revestimientos de suelos y paredes se han realizado con azulejos cerámicos y gres porcelánico. Estos materiales son fáciles de limpiar, se presentan con formatos muy variados y además son muy resistentes. También podemos optar por acabados más novedosos como la pintura lavable, la piedra o incluso el hormigón.


Cocinas, elección de materiales

En cuanto a las terminaciones del mobiliario, es importante buscar aquel que nos garantice tanto una buena resistencia a la humedad como durabilidad. Uno de los más demandados en la actualidad es el polilaminado, plásticos y poliuretanos prensados sobre tableros de DM. Este material tiene una amplia gama de colores y permite realizar diseños con relieves y marcos gracias a su maleabilidad. Además carece de cantos pegados, ya que están fabricados en una sola pieza.


Cocinas, elección de materiales

La estética industrial también se abre paso en las cocinas actuales con modernos diseños en acero inoxidable y aluminio. Y no sólo en electrodomésticos, también podemos encontrar estos acabados en encimeras y puertas, consiguiendo superficies inalterables e higiénicas. Además se presentan en diferentes terminaciones como pulidos, esmerilados o estriados.


Cocinas, elección de materiales

Elegir los tiradores adecuados también es un punto clave para conseguir un resultado perfecto. Gracias a ellos podemos dotar a nuestra cocina de una estética determinada y convertirlos en un punto de atención de este espacio. Prescindir de ellos y optar por aperturas con sistemas táctiles o uñeros, es una buena idea si queremos un resultado limpio y minimalista. Y para aquellos apasionados de la tecnología, también es posible encontrar módulos que se accionan con mandos a distancia o aperturas verticales y de guillotina que incorporan iluminación led en su interior.


Cocinas, elección de materiales

Los modelos de grifería actual aúnan el diseño y la ergonomía con la ingeniería avanzada en busca del ahorro energético gracias a sus controladores de caudal y cartuchos cerámicos. Sin olvidar por ello su estética, en muchos casos de líneas sobrias y depuradas que permiten destacar la zona del fregadero con piezas acordes al estilo del resto de la cocina.

Actualizar o reformar la cocina otorga a nuestra casa un valor extra, por ello es imprescindible tomarse el tiempo necesario para elegir materiales y decidir cada una de las piezas que la componen, ya que si creamos la atmósfera adecuada podremos convertir este espacio en el más concurrido de la casa.


Cocinas, elección de materiales

No Responses to “Cocinas, elección de materiales”

  1. tu reflejo deco dice:

    Buenas tardes, yo trabajo en un local de cocinas a medida y tengo muchos renders para hacer para presentar a diferentes clientes.
    Mi consulta es que no logro poner la tectura en los laterales de los modulos de cocina, no se como hacerlo o mi computadora no me lo toma.
    Agradeceria que me informaran como puedo hacer este trabajo y terminarlo correctamente, porque mis clientes me pagan por render realizado.
    Muchas gracias!
    Noelia.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.

 

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información