Blog de Blophome

Reforma Integral

Texto y Proyecto by Nerea

Reforma Integral

Realizar una reforma integral, supone la oportunidad de diseñar cada uno de los espacios que componen nuestra casa y adecuarlos a las necesidades que podamos tener. Si bien es cierto, que seguramente haya ciertas limitaciones insalvables por temas de bajantes o muros de carga, en la gran mayoría de los casos, es posible recomponer los espacios cambiando totalmente el aspecto original de la vivienda.


Reforma Integral

Partir de un plano en blanco y ubicar en él las distintas estancias que conforman un hogar, es un juego maravilloso. Un puzle en el que cada espacio de uso o pieza de mobiliario debe ocupar el lugar perfecto teniendo en cuenta factores de accesibilidad, luz, impacto visual..etc. Un rompecabezas, que además, puede que tenga más de una solución viable, lo cual complica aún más nuestra elección final.


Reforma Integral

Si nos planteamos reformar completamente nuestra vivienda, un buen punto de partida, es intentar separar los espacios por usos… Por ejemplo en zona de día (salón, cocina, aseo de cortesía) o de noche (dormitorios, baño). Y redistribuir los metros cuadrados en función del tiempo que pasamos en cada una de estas habitaciones. Primar la amplitud de la cocina por la de los dormitorios, si disfrutamos cocinando en familia. O por el contrario, contar con un gran espacio de vestidor en detrimento de un salón más pequeño… pueden ser sólo algunos ejemplos.


Reforma Integral

Otro punto fundamental en toda reforma, es tener en cuenta el aspecto final que queremos dar a nuestro hogar, ya que de ellos dependerá la selección de materiales, cerámicas, pavimentos o acabados que deberemos elegir. Es decir, tener muy claro que todas y cada una de nuestras decisiones afectarán a la estética de toda la casa y que por ello debemos pensar en ella como conjunto y no como una sucesión de estancias. Usar revestimientos continuos o terminaciones similares logrará además, unificar ambientes y una sensación de amplitud mucho mayor que si optamos por colocar varios materiales diferentes.


Reforma Integral

Enfrentarse a una reforma del hogar es un reto difícil que en muchos casos puede causar estrés y nervios, así que es importante acudir a un profesional y contratar mano de obra especializada. Así además, nos garantizarán mediante un presupuesto y una memoria de calidades, el tiempo de ejecución de obra, materiales y formas de pago para evitar problemas posteriores.


Reforma Integral

No Responses to “Reforma Integral”

  1. Yolanda dice:

    Todo lo que haces es espectacular, me encantan tus diseños, maravillosos.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.

 

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información