Mandarina Tango
Texto y Proyecto by Nerea
Según acabo de leer, durante este año un extraño planeta se interpondrá con la tierra y causara un choque mortal que destruirá casi toda la vida existente y la poca que sobreviva será expulsada hacia el espacio. No sé qué visionario habrá escrito semejante guía del optimismo, pero entre esto, la crisis, el paro y demás desgracias hay que reconocer que el 2012 no ha empezado con buen pie.
Yo creo que en una especie de revolución anti-tristezas los señores del ‘’Pantone Institute’’ han decidido que no hay mejor manera de combatir tanta noticia fatídica que llenando nuestra vida del color Mandarina Tango. Una tonalidad de naranja rojizo, llena de energía, calor y vitalidad y que además, recuerda a las puestas de sol. Este color puede asociarse con la felicidad, la atracción, la creatividad, el éxito y el ánimo, pero sin llegar a ser tan agresivo como el rojo ni tan cargante como el amarillo. En resumen, un color que transmite las mejores sensaciones e invita a tener un buen estado de ánimo.
Lo curioso es que antes de decidir cuál será el color del año, los expertos de Pantone buscan referencias en la moda, el cine, la tecnología y el arte, investigando desde las condiciones socio-económicas hasta las tendencias más punteras. Sería mucho más divertido imaginarse a unos científicos locos discutiendo y arrojándose cubos de pintura mientras se gritan ‘’más magenta’’, ‘’no, más cyan y un poco de rojo’’, pero claro, supongo que no suena tan profesional. O quizás esto de elegir un color del año, sólo sea una buena campaña de marketing y una manera de publicitar su marca. Sea como sea, a mí el mandarina tango me encanta.
Aplicándolo en decoración, conseguiremos espacios llenos de luz y energía. Desde grandes superficies, como paredes o muebles de cocina, que conseguirán inundar la habitación de calidez y alegría, hasta pequeños detalles como cojines o jarrones que crearán puntos focales y lograrán captar toda nuestra atención. Podemos combinarlo con blancos o marrones para crear espacios más sobrios o con negros y topos para decoraciones más efectistas. Eso sí, su gran impacto visual nos obliga a usarlo con moderación y además es conveniente situarlo en zonas alejadas de otras decoradas en tonos azules o violetas, ya que podrían crear combinaciones demasiado arriesgadas e incluso agobiantes.
Es cierto que decidir decorar nuestra casa con un color autodenominado ‘’Color del 2012’’, es un poco arriesgado por lo efímero de su reinado. De ahí que debamos optar por él, no por una simple cuestión de moda, sino más bien como una auténtica elección personal. En todo caso si alguien se anima a decorar su casa con este precioso tono y quiere probar a diseñarlo antes con Blophome, su transcripción en RGB es 226/73/47.
Y quién sabe… quizás no lleguemos a conocer el ‘’Color del 2013’’…chan, chan, chan , channnnn







Hola
me encanta tu proyecto… me podrías decir cómo has puesto esa flor mural de pared??
gracias
Laura