IDEAS

Diseños con Spoon Table. Kartell

Datos del objeto

Spoon Table

Publicado en Proyectos
3
Usado en proyectos
3
Visto
3,765
Proyectos publicados con Spoon Table

Spoon Table es una mesa de oficina plegable y ligera que se caracteriza por su extremada ligereza y carácter práctico. El tablero está fabricado en aluminio con nido de abeja y tiene un grosor de solo 15 mm. Su acabado es de laminado blanco, mientras el borde, de metacrilato, está pintado en el fondo para que se pueda "ver" la profundidad de la transparencia. La patas moldeadas de tecnopolímero garantizan su resistencia y estética. Su cierre en rodillera, estudiado para simplificar el plegado del tablero, convierte a Spoon Table en una mesa perfecta para los espacios reducidos y para transportarla con facilidad. El sistema de bloqueo de las patas se efectúa sin ningún otro dispositivo, solo a través de una pieza deslizante de ojal. Spoon Table está disponible con el tablero en tres medidas y con la pata y bordes combinados en muchas otras tonalidades de color.

Kartell es famosa en todo el mundo por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico. Kartell fue fundada en 1949 por Giulio Castelli, un ingeniero químico movido por una inspiración: crear objetos a partir de plástico, un material de aplicaciones poco exploradas hasta aquel momento. Comenzó entonces una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini, ganador con la empresa de su primer premio Compasso d’Oro en 1955. Desde un principio el objetivo de Kartell fue “alegrar el paisaje domestico”, convirtiendose en una de las principales promotoras del plástico en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, aunque en sus comienzos se relacionan más don la fabricación accesorios de automóviles en 1949. Se expandió en muebles para el hogar en 1963.

 

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información