IDEAS

Diseños con Shibuya. Kartell

Datos del objeto

Shibuya

Publicado en Proyectos
2
Usado en proyectos
3
Visto
2,629
Proyectos publicados con Shibuya

Con los jarrones Shibuya de Christophe Pillet, Kartell hace un experimento único en el mundo: convierte el plástico en algo “precioso”, rico y con cuerpo, como si fuese cristal soplado de Murano. Los jarrones Shibuya tienen una tapa perforada; si se retira ésta los jarrones se convierten tranquilamente en accesorios para la mesa y no sólo objetos decorativos. Más allá de su polifuncionalidad, la particularidad de este proyecto reside en que el jarrón presenta dos franjas de color sin que se interrumpa la superficie del material, garantizando una perfecta contención del agua. El color es protagonista en el proyecto: Su intensidad y fondo, junto con la corposidad del material plástico, convierten este objeto en un elemento especialmente precioso, realizado también a escala industrial y con un precio industrial.

Kartell es famosa en todo el mundo por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico. Kartell fue fundada en 1949 por Giulio Castelli, un ingeniero químico movido por una inspiración: crear objetos a partir de plástico, un material de aplicaciones poco exploradas hasta aquel momento. Comenzó entonces una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini, ganador con la empresa de su primer premio Compasso d’Oro en 1955. Desde un principio el objetivo de Kartell fue “alegrar el paisaje domestico”, convirtiendose en una de las principales promotoras del plástico en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, aunque en sus comienzos se relacionan más don la fabricación accesorios de automóviles en 1949. Se expandió en muebles para el hogar en 1963.

 

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información