IDEAS

Diseños con Hi Cut. Kartell

Datos del objeto

Hi Cut

Publicado en Proyectos
10
Usado en proyectos
494
Visto
2,627

Kartell presenta la nueva evolución del transparente, Hi-Cut, una silla que ofrece una ergonomía perfecta del asiento combinando elasticidad y solidez, mientras el efecto de las rayas verticales tornasoladas de la estructura de la parte superior le confiere un seductor juego de luces y reflejos. Una silla de diseño mínimo y limpio, que recuerda el estilo déco y se interpreta de forma extremadamente ecléctica y preciosa, aportando un toque de personalidad y originalidad al ambiente en el que se encuentra. Disponible en una numerosa serie de combinaciones, Hi-Cut se propone de hecho en tres versiones diferentes (transparente, negro y blanco) que se combinan con la gama de colores vivos (violeta, rojo, verde y naranja) o colores más suaves (cristal y fumé) de la parte superior. El diseño de la estructura de la silla, realizado en un único molde, juega con el binomio de curva y ángulo: las patas delanteras, así como la parte delantera de la silla, tienen forma cuadrada, mientras las patas posteriores y el respaldo comienzan con una línea más suave y redondeada hasta llegar de forma más neta a la parte superior del respaldo.

Kartell es famosa en todo el mundo por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico. Kartell fue fundada en 1949 por Giulio Castelli, un ingeniero químico movido por una inspiración: crear objetos a partir de plástico, un material de aplicaciones poco exploradas hasta aquel momento. Comenzó entonces una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini, ganador con la empresa de su primer premio Compasso d’Oro en 1955. Desde un principio el objetivo de Kartell fue “alegrar el paisaje domestico”, convirtiendose en una de las principales promotoras del plástico en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, aunque en sus comienzos se relacionan más don la fabricación accesorios de automóviles en 1949. Se expandió en muebles para el hogar en 1963.

 

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información