IDEAS

Diseños con Ghost Buster. Kartell

Datos del objeto

Ghost Buster

Publicado en Proyectos
4
Usado en proyectos
12
Visto
7,814

El catálogo Kartell se enriquece con un nuevo mueble: la cómoda. Reexaminada por Starck, la cómoda con estilo de Kartell recuerda al mueble clásico en las formas, pero es totalmente contemporáneo por el material plástico con que se produce y por la transparencia. En su superficie se alternan ángulos y curvas, y líneas rectas y sinuosas, para dar vida a un juego intrigante de perspectivas y reflejos que capturan la mirada. Compuesta por tres tableros abiertos en la parte frontal y apoyada sobre cuatro patas de dos caras, Ghost Buster es el monobloque de material plástico más grande que se ha producido hasta ahora en el mundo del mobiliario, como demostración de la voluntad de Kartell de superar una vez más las barreras de los desafíos tecnológicos.

Kartell es famosa en todo el mundo por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico. Kartell fue fundada en 1949 por Giulio Castelli, un ingeniero químico movido por una inspiración: crear objetos a partir de plástico, un material de aplicaciones poco exploradas hasta aquel momento. Comenzó entonces una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini, ganador con la empresa de su primer premio Compasso d’Oro en 1955. Desde un principio el objetivo de Kartell fue “alegrar el paisaje domestico”, convirtiendose en una de las principales promotoras del plástico en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, aunque en sus comienzos se relacionan más don la fabricación accesorios de automóviles en 1949. Se expandió en muebles para el hogar en 1963.

 

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información