IDEAS

Diseños con Bubble Club. Kartell

Datos del objeto

Bubble Club

Publicado en Proyectos
1
Usado en proyectos
1
Visto
1,385
Proyectos publicados con Bubble Club

Un icono verdadero y propio de Kartell, el sofá Bubble Club, de polietileno teñido en pasta, ha sido el pionero de un nuevo concepto de complemento mobiliario: el sofá industrial completamente realizado en material plástico. La tecnología e investigación han permitido de hecho a Kartell producir en serie un objeto que se ha realizado artesanalmente desde siempre. Bubble Club es un sofá de dos plazas grandes, que se caracteriza por una línea suave en los reposabrazos en contraste con la línea más racional del respaldo; una silueta esencial que recuerda las líneas del "sofá de la abuela". Junto al sillón y a la mesa realizados con los mismos acabados y colores, Bubble Club ya constituye una auténtica familia, un “salón industrial”. Gracias a su excepcional resistencia a los agentes atmosféricos, los tres componentes de la línea Bubble viven a la perfección en espacios exteriores y son ideales para amueblar un jardín, el espacio alrededor de una piscina o una terraza.

Kartell es famosa en todo el mundo por haber inventado la cultura de los muebles y del mobiliario para interiores de plástico. Kartell fue fundada en 1949 por Giulio Castelli, un ingeniero químico movido por una inspiración: crear objetos a partir de plástico, un material de aplicaciones poco exploradas hasta aquel momento. Comenzó entonces una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini, ganador con la empresa de su primer premio Compasso d’Oro en 1955. Desde un principio el objetivo de Kartell fue “alegrar el paisaje domestico”, convirtiendose en una de las principales promotoras del plástico en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, aunque en sus comienzos se relacionan más don la fabricación accesorios de automóviles en 1949. Se expandió en muebles para el hogar en 1963.

 

BLOPHOME utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información