Blog de Blophome

Decorar en Blanco y Negro

Texto y Proyecto by Nerea

Si nuestro hogar debe ser un reflejo de la propia personalidad, la mía sin lugar a dudas estaría diseñada en blanco y negro. Por mi facilidad en pasar del ‘’te quiero mucho’’ al ‘’ya no te aguanto’’ o por esa predisposición (no sé si genética o zodiacal) a no encontrar nunca un término medio, quizás sería una buena idea jugar con ella en la decoración de mi propia casa en un intento de equilibrar ese dualismo.


Decorar en Blanco y Negro

El blanco como símbolo de luz, pureza o sensibilidad, en contraste con el negro, lo oscuro, sucio… El tono blanco como representante de todos los colores y el negro como todo lo contrario: la ausencia de ellos. Usar cada color en su justa proporción en la búsqueda de la armonía entre ambos tonos.


Decorar en Blanco y Negro

Para ello, nada mejor que contrastar los elementos arquitectónicos: destacar las vigas y columnas en un color y los falsos techos o paredes en otro. Colocar un sofá con cojines o almohadones negros y un conjunto de mesa con las sillas en contraste. Y sobre todo dar prioridad a la iluminación. Destacar las zonas oscuras y no sobreexponer las más claras. Situar estratégicamente pantallas en negro para conseguir una luz cálida e indirecta.


Decorar en Blanco y Negro

Buscar mi propio equilibrio mediante la paz visual que el uso de estos dos tonos confieren a la decoración de interiores. Colores que no desgastan la vista ni alteran el estado de ánimo. Y sobre todo que no cansan ni agobian, algo fundamental para los que como yo, se aburren a los quince minutos de todo. Ya sean clases de francés, libros o muebles.


Decorar en Blanco y Negro


Decorar en Blanco y Negro

Dejar un comentario